Anoréxicas

… Es cierto, las anoréxicas quieren que se las mire. Para atraer la atención. Para tener la ilusión de existir ni bien sea algunos instantes en la mirada del otro. Pero este cuerpo en busca de atención no es más que un síntoma. “Yo estoy aquí. Y vosotros ¿dónde estáis?”

Es el síntoma de una palabra que no consigue expresarse de otro modo. De un deseo perdido en el intento desesperado de adaptarse a las expectativas de los demás.

A veces la gente se empeña en negar cualquier forma de debilidad. A pesar de la fractura interna. Como si la supervivencia psíquica no pudiera expresarse sino en la inevitabilidad de la muerte. Como si no se tuviera el derecho de existir, como si una se excusara por “ocupar” un poco de espacio, como si se mendigara el derecho a “ser”.

… Es efectivamente la característica de la anoréxica: hacerse notar. Estoy aquí, miradme. Es el único modo que he encontrado para que me veáis como soy. Para deciros que soy “distinta” de lo que pensáis, incluso si no soy nada sin vuestro amor.

Michela Marzano: Légère comme un papillon, Grasset 2012.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s